AIRSOFT ZONE

¿QUÉ ES AIRSOFT?

Es un DEPORTE inspirado con principios de GOTCHA, sin embargo es considerado la evolución del Gotcha!

Este deporte surgió en Japón en los años ochenta, que rápidamente se extendió a Estados Unidos y Europa, y ahora MÉXICO.

Esta actividad deportiva busca primeramente el compañerismo, honestidad, unión y trabajo en equipo pero sobre todo la diversión de un videojuego al alcance de tu mano.

Las “marcadoras” son réplicas que disparan pequeñas bolas de plástico de 6mm de diámetro, en escenarios de juego, usando todo aquel equipamiento que se considere oportuno, tal como goggles, lentes, rodilleras, chalecos, linternas, etc.

A diferencia del Gotcha el Airsoft es limpio, pues no mancha, contamina menos pues no usa C02 ni lastima como una bola de pintura.

De forma general las réplicas utilizan bolitas de 6mm de diámetro (llamadas BBs) que con una fuerza son proyectadas o bien por un mecanismo de un solo disparo que se acciona a mano (replicas de muelle), por un mecanismo eléctrico-piston-muelle que permite disparar BBs a velocidades de 400 bolitas por minuto y mas (AEG o Automatic Electric Gun) o bien por un mecanismo de gas (GBB).

Aunque sobra decirlo, las replicas de Airsoft no son armas de fuego, ni pueden ser modificadas para disparar ningún tipo de munición de fuego, y por supuesto no son dañinas salvo que se utilicen de forma errónea o sin las protecciones adecuadas.
Las comunidades de jugadores de Airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas. Esto queda patente en las normas de juego impuestas por los grupos practicantes, que prohíben totalmente el uso de armas lesivas, de fuego, de fogueo u armas blancas, así como el uso de símbolos o insignias ilegales o que representen ideologías de cualquier índole.

Normalmente los practicantes de esta actividad tienen especial cuidado en la seguridad de los jugadores, limitando las potencias de las replicas para que no puedan resultar dañinas para ellos o espectadores.

0

Tu carrito